En Latinoamérica, un movimiento de marcas de moda sostenible está floreciendo, impulsado por la filosofía Zero Waste. Estas marcas no sólo se preocupan por la estética, sino también por el impacto ambiental y social de la industria.

Eilean Brand (México)

Esta marca crea colecciones atemporales con textiles de bajo impacto y técnicas de patronaje Zero Waste. Su colección cápsula Hacemos más, con menos ofrece 7 prendas con más de 21 combinaciones posibles, minimizando el desperdicio textil.

Manto (Argentina)

Manto trabaja con artesanos locales para crear abrigos y piezas únicas en fibras naturales. Reutilizan textiles para crear accesorios y sus diseños están hechos para durar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MANTO (@manto_abrigos)

Religare (Colombia)

Religare utiliza algodón orgánico y fibras vegetales para crear piezas atemporales con sabiduría ancestral. Su proyecto Salvaje da nueva vida a los excedentes textiles, y sus creaciones se entregan en bolsas compostables.

eMMe (Uruguay):

eMMe ofrece una línea Zero Waste de vestidos de fiesta y novias utilizando los excedentes de tela. Experimentan con colores y detalles para crear piezas únicas y lujosas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por We are eM|Me ® (@emme_we_are)

Margo Baridon (Uruguay)

Esta marca apuesta por la estética elegante y femenina utilizando materiales reciclados. Crean colecciones atemporales de alta calidad con un fuerte compromiso con el medio ambiente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Margo Baridon (@margobaridon)

Slow Fashion Next (México)

Esta plataforma online reúne marcas de moda sostenible de México y Latinoamérica.

Imagen de portada: freepik